Glosario
American College of Obstetricians and GinecologistThe Fetal Medicine FoundationConsejo Mexicano de Ginecología y ObstetriciaAsociación Mexicana de Colposcopia y Patología CervicalUltrasonido en Cuarta Dimensión
Asociaciones The Fetal ASOCIACIÓN MEXICANA DE COLPOSCOPIA Y PATOLOGÍA CERVICAL CONSEJO MEXICANO DE GINECOLOGÍA AMERICAN COLLEGE OF OBSTETRICIANS
Grupo KamusGrupo Kamus
Volver Atras

Parto

En la mayoría de los casos, las mujeres diabéticas entran normalmente en trabajo de parto cuando llega el momento y  tienen un parto vaginal normal. Puede ser que requieran un control especial de sus niveles de glucosa y del bebe swiss replica watches durante el trabajo de parto. Si hay problemas durante el embarazo, puede ser necesario inducir (provocar) el parto antes del termino del embarazo.

Atención posparto

Problemas del recién nacido

Después del nacimiento, la mayoría de los bebes están bien. Algunos niños necesitan pasar algún tiempo en una unidad de cuidados especiales para recién nacidos. Los problemas que pueden presentarse incluyen: 

  • Bajos niveles de glucosa
  • Bajos niveles de calcio y magnesio en la sangre
  • Exceso de glóbulos rojos (hemoglobina)
  • Ictericia neonatal (coloración amarilla en la piel)
  • Problemas respiratorios

En la mayoría de los casos estos problemas no son serios y todos se tratan fácilmente poco después de nacimiento. Si su niveles de azúcar en la sangre se controlan bien durante el embarazo, su bebe estará menos propenso a tener problemas después de nacido. Las madres diabéticas pueden amamantar a sus bebes en la mayoría de los casos.

Anticonceptivos

Las mujeres diabéticas o aquellas que desarrollan diabetes gestacional necesitan planear sus futuros embarazos cuidadosamente. Puesto que usted puede quedar embarazada inmediatamente después del nacimiento de su hijo, debe comenzar a usar algún tipo de anticonceptivo cuanto antes. En general, las mujeres diabéticas pueden usar la mayoría de los métodos disponibles. Usted y su medico pueden decidir cual método es mejor para usted.

Control de la glucosa

Después de dar a luz, quizá haya que controlar sus niveles de azúcar en la sangre. Si estos permanecen altos, pueden necesitar medicamentos para el azúcar en la sangre.

Si tuvo diabetes gestacional pero sus niveles de azúcar en la sangre son normales después del parto, recuerde que esta mas propensa a desarrollar diabetes posteriormente en su vida. Esta es un parte importante de su historial medico. Asegúrese de comunicarle a cualquier otro medico que consulte que usted tuvo diabetes gestacional. También debe efectuarse pruebas de diabetes de vez en cuando.

Control del peso

No es buena idea perder peso durante el embarazo, aunque tenga sobrepeso. Usted y su medico deben establecer un programa de dieta y ejercicio que debe seguir después del parto. Para las mujeres con  diabetes gestacional, la dieta y el ejercicio pueden bajar el riesgo de desarrollar diabetes de nuevo.

Volver Atras
  • Ginecolo
    Parto