Glosario
American College of Obstetricians and GinecologistThe Fetal Medicine FoundationConsejo Mexicano de Ginecología y ObstetriciaAsociación Mexicana de Colposcopia y Patología CervicalUltrasonido en Cuarta Dimensión
Asociaciones The Fetal ASOCIACIÓN MEXICANA DE COLPOSCOPIA Y PATOLOGÍA CERVICAL CONSEJO MEXICANO DE GINECOLOGÍA AMERICAN COLLEGE OF OBSTETRICIANS
Grupo KamusGrupo Kamus
Volver Atras

Atencion prenatal

Usted desempeña un papel importante en el control de la diabetes. La atención prenatal en el control de la diabetes. La atención prenatal le ayuda a controlar su condición, así como la de su bebé. Posiblemente necesitara ver a su médico regularmente para pequeños chequeos y análisis periódicos.

Una mujer diabética a menudo necesita controles con mas frecuentes durante el embarazo y quizá deba hacerse ciertas pruebas con mas regularidad. Estas pruebas pueden ayudarle al médico a estar atento a cualquier problema y tomar las medidas del caso para corregirlo. Su medico puede responder sus preguntas y darle mas información sobre estas pruebas. 

  • La ecografía emplea ondas de sonido para crear imágenes del bebé, que le permiten  al médico chequear su crecimiento y desarrollo.
  • El monitor electrónico fetal le ayuda a su médico a detectar señales de problemas que el bebé pudiera presentar al final  del embarazo. Los monitores se colocan en el abdomen de la madre para medir y registrar los latidos del corazón y la actividad del bebé, así como las contracciones del útero de la madre.
  • El perfil biofísico utiliza los resultado del monitor electrónico fetal y de la ecografía para evaluar el bienestar de su bebé.
  • El recuento de patadas es un registro de cuantas veces siente los movimientos de su bebé. Un bebé saludable tiende a efectuar la misma cantidad de movimientos diariamente. Se le podría pedir que lleve la cuenta de esos movimientos en el último período de su embarazo y que contacte al médico si su bebé no tiene actividad. Esto podría significar que se necesitan mas análisis y a veces incluso podrían conducir al parto prematuro de su bebé.
Un equipo de expertos en cuidados de   la salud, incluyendo una nutrióloga  y enfermeras especializadas, pueden ayudar a su médico a cuidar de su salud durante el embarazo. Si su nivel de azúcar en la sangre no está bajo control, en ocasiones se puede requerir internamiento...

Volver Atras
  • Ginecolo
    Atencion prenatal