Glosario
American College of Obstetricians and GinecologistThe Fetal Medicine FoundationConsejo Mexicano de Ginecología y ObstetriciaAsociación Mexicana de Colposcopia y Patología CervicalUltrasonido en Cuarta Dimensión
Asociaciones The Fetal ASOCIACIÓN MEXICANA DE COLPOSCOPIA Y PATOLOGÍA CERVICAL CONSEJO MEXICANO DE GINECOLOGÍA AMERICAN COLLEGE OF OBSTETRICIANS
Grupo KamusGrupo Kamus
Volver Atras

Introduccion

La diabetes es un trastorno que causa altos niveles de glucosa en la sangre. La glucosa es un tipo de azúcar y es la principal fuente de energía del organismo. Cuando los niveles de glucosa están demasiado altos pueden www.lightimepr.org causar problemas de salud. La diabetes tiene principal importancia durante el embarazo. Puede presentarse en mujeres que no están embarazadas o comenzar durante el embarazo. Cuando ocurre por primera vez durante el embarazo se llama “diabetes gestacional”. Cualquiera que sea el tipo de diabetes, requiere cuidados especiales. 

Como a continuación se explica:

-         Como la diabetes puede afectar su embarazo.

-         Que puede hacer para controlarla

-         Que cuidados necesita antes, durante y después

Prueba de diabetes

A las mujeres con factores de alto riesgo se les debe hacer un prueba de detección de la glucosa en su primera visita prenatal. Las demás pueden ser examinadas entre las 24 y 28 semanas de embarazo. 

La prueba de diabetes es segura y sencilla. Se toman muestras de sangre después de beber un solución azucarada y luego se mide el nivel de glucosa. Un nivel alto sugiere que puede haber algún problema con el control de la glucosa. Si usted tiene un nivel de glucosa alto en el resultado de la prueba, se le harán otros análisis para determinar si tiene diabetes.

Volver Atras
  • Ginecolo
    Introduccion