Glosario
American College of Obstetricians and GinecologistThe Fetal Medicine FoundationConsejo Mexicano de Ginecología y ObstetriciaAsociación Mexicana de Colposcopia y Patología CervicalUltrasonido en Cuarta Dimensión
Asociaciones The Fetal ASOCIACIÓN MEXICANA DE COLPOSCOPIA Y PATOLOGÍA CERVICAL CONSEJO MEXICANO DE GINECOLOGÍA AMERICAN COLLEGE OF OBSTETRICIANS
Grupo KamusGrupo Kamus
Volver Atras

Una dieta adecuada

El primer paso para llegar a comer en forma sana es vigilar los alimentos de su dieta diaria. Al comienzo del embarazo algunas mujeres descubren que a veces tienen apetito y otras no. Si esto le sucede, debe tratar de comer una gran variedad de alimentos cada día, para asegurarse de obtener la cantidad adecuada de nutrientes.replica uhren rolex

Una buena manera de obtener los nutrientes y las calorías adicionales que necesita es tener mano pequeñas porciones de alimentos saludables que pueda comer durante el día. Es probable que le resulte más fácil consumir refrigerios y pequeñas comidas durante todo el día, en vez de tres comidas al día. Así puede evitar las náuseas.

Comer en forma adecuada significa también evitar las cosas que pueden ser nocivas. Como por ejemplo el alcohol (cerveza, vino, bebidas alcohólicas) y las drogas, que pueden causar anomalías congénitas. También debe dejar de fumar. Aunque no pueda dejar el cigarrillo del todo, disminuir la  cantidad también ayuda.

Planee las comidas

Trate de planear las comidas por adelantado. Eso puede ayudarle a garantizar que tanto usted como su familia ingieran una dieta adecuada.

La tabla 1 allí se muestra el número de porciones de cada grupo alimenticio que una mujer embarazada debe consumir cada día. Trate de incluir en sus comidas y refrigerios todas las porciones que necesita durante el día. La TABLA 1 también le ofrece consejos sobre el tipo de alimentos que puede ingerir.

Nutrientes basicos

Toda dieta debe incluir proteínas, carbohidratos, vitaminas, grasas, y minerales. Para garantizar que la dieta le aporte la cantidad correcta de cada uno, debe conocer qué alimentos son una buena fuente de ellos.

Las etiquetas en los alimentos tienen a menudo las letras RDA. Esa es la sigla de Cantidades diarias recomendadas (Recommended Daily Allowance) de cada nutriente que usted necesita todos los días. Durante el embarazo las cantidades diarias recomendadas son mayores para muchos de los nutrientes. Si usted mezcla los alimentos y come varias porciones de los que están, puede estar segura de estar siguiendo una dieta apropiada. La TABLA 2 muestra los nutrientes clave que usted y el bebé necesitarán durante el embarazo.

Nutrientes adicionales

Como está embarazada, necesitará algunos nutrientes adicionales. Entre ellos se incluye hierro, ácido fólico y calcio. Se los pueden dar en píldoras individuales o  combinados en una sola. En ocasiones las vitaminas prenatales

Volver Atras
  • Ginecolo
    TABLA 1 - Nutición
  • Ginecolo
    TABLA 2 - Nutrición