Glosario
American College of Obstetricians and GinecologistThe Fetal Medicine FoundationConsejo Mexicano de Ginecología y ObstetriciaAsociación Mexicana de Colposcopia y Patología CervicalUltrasonido en Cuarta Dimensión
Asociaciones The Fetal ASOCIACIÓN MEXICANA DE COLPOSCOPIA Y PATOLOGÍA CERVICAL CONSEJO MEXICANO DE GINECOLOGÍA AMERICAN COLLEGE OF OBSTETRICIANS
Grupo KamusGrupo Kamus
Volver Atras

Antes de quedar embarazada

El mejor momento para empezar a alimentarse correctamente es antes de quedar embarazada. Una alimentación adecuada antes del embarazo puede contribuir a que usted y el bebe tengan desde el principio los nutrientes que ambos necesitan.

Es también el momento de empezar a tomar suplementos de ácido fólico. El ácido fólico es un tipo de vitamina que es clave para el crecimiento del bebé, especialmente durante los primeros meses del embarazo. Si antes de quedar embarazada y al comienzo del embarazo su dieta no contiene suficiente ácido fólico, aumenta el riesgo de que el bebé desarrolle anomalías congénitas como las del tubo neural. Estas anomalías afectan la columna vertebral y el cráneo del feto. El ácido fólico también se utiliza para producir la sangre extra que el organismo necesita durante el embarazo.

Una buena atención de salud antes de quedar embarazada le ayudará durante todo el embarazo; si planea embarazarse, consulte al medico. En esa visita le preguntarán acerca de su estilo de vida, incluida la dieta. El medico hablará con usted sobre la forma de alimentarse adecuadamente antes y durante el embarazo y la cantidad de peso que debe aumentar.

Volver Atras
  • Ginecolo
    Antes de quedar embarazada