Glosario
American College of Obstetricians and GinecologistThe Fetal Medicine FoundationConsejo Mexicano de Ginecología y ObstetriciaAsociación Mexicana de Colposcopia y Patología CervicalUltrasonido en Cuarta Dimensión
Asociaciones The Fetal ASOCIACIÓN MEXICANA DE COLPOSCOPIA Y PATOLOGÍA CERVICAL CONSEJO MEXICANO DE GINECOLOGÍA AMERICAN COLLEGE OF OBSTETRICIANS
Grupo KamusGrupo Kamus
Volver Atras

Visitas médicas futuras

Después de su primera visita médica prenatal, las demás serán generalmente más breves. Estas tienen como fin comprobar su estado de salud y controlar el crecimiento del feto.

Las fechas de sus visitas dependerán de sus necesidades. Su calendario podría ser como sigue: 

    » Hasta las 36 semanas mensualmente
   » De 36-38 semanas quincenalmente
   » De las 38 semanas al parto (aproximadamente 40 semanas): semanalmente.


Las mujeres con problemas de salud o embarazo tal vez necesiten más consultas médicas. Su médico vigilará cualquier síntoma de complicaciones durante su embarazo. En cada visita su médico comprobará:

          » Su peso
         » Su presión arterial
         » El crecimiento y posición del feto
         » El ritmo cardíaco del feto
         » El contenido de azúcar y proteína de su orina

         Se recomiendan 4 ultrasonidos  por decir así "oficiales" durante el embarazo que es uno a las 6-7 a semanas, otro entre las semanas 11-14 semanas, otro entre las semanas 18-23 y uno más al término del embarazo , los ultrasonidos del 1er trimestre en ocasiones por lo menos el primero debe realizarse de manera endovaginal para visualizar mejor el bebé, la placenta el latido cardíaco  y verificar el sano crecimiento y descartar malformaciones tempranas del mismo, no es doloroso. Conforme el bebé crezca  los ultrasonidos después siempre serán abdominales.

Posiblemente se le hagan algunas otras  pruebas de acuerdo a las condiciones  , electrocardiogramas fetales, doppler  etc.. Sin embargo, los exámenes de laboratorio y exploración pélvica no siempre se efectúan en todas las visitas al médico. Cada visita quedará anotada en su registro clínico, lo mismo que los resultados del primer historial, su exploración física y exámenes de laboratorio. Su médico los discutirá con usted y también le aconsejará un estilo de vida saludable, es muy importante leer esta página ya que aunque al inicio son datos muy someros conforme vamos leyendo lo temas se van profundizando más y más .

Volver Atras
  • Ginecolo
    Visitas medica futuras