Glosario
American College of Obstetricians and GinecologistThe Fetal Medicine FoundationConsejo Mexicano de Ginecología y ObstetriciaAsociación Mexicana de Colposcopia y Patología CervicalUltrasonido en Cuarta Dimensión
Asociaciones The Fetal ASOCIACIÓN MEXICANA DE COLPOSCOPIA Y PATOLOGÍA CERVICAL CONSEJO MEXICANO DE GINECOLOGÍA AMERICAN COLLEGE OF OBSTETRICIANS
Grupo KamusGrupo Kamus
Volver Atras

Etapas del trabajo de parto

Primera etapa 

Esta etapa es generalmente la más larga. Se inicia cuando el cuello uterino comienza a abrirse y termina cuando este se encuentra completamente abierto (totalmente dilatado). De la vagina sale una mucosidad manchada de replica watches sangre ( tapón mucoso). Al aproximarse el final de esta etapa, las con tracciones son más prolongadas y más intensas.

Segunda etapa

 Una vez  que el cuello uterino se ha dilatado totalmente, el bebé necesita ayuda para descender por la vagina. Se le pedirá que empuje el bebé hacia fuera haciendo fuerza durante cada contracción, hasta que nazca. Esto replica watches requiere mucho esfuerzo. La segunda etapa puede durar hasta dos horas o más, especialmente si se trata del primer parto, y termina con el nacimiento del bebé.

Tercera etapa 

Después de que el bebé ha nacido, el útero continuara contrayéndose y se alumbrara la placenta. Estas contracciones son más seguidas que las que empujaron al bebé y, por lo   general, son menos dolorosas. Esta última etapa puede durar desde unos pocos minutos hasta unos 15 o 20 minutos.

Volver Atras
  • Ginecolo
    Primera etapa.
  • Ginecolo
    Segunda etapa (temprana)
  • Ginecolo
    Segunda etapa (avanzada)
  • Ginecolo
    Tercera etapa.